¿Qué son los radares de tramo? ¿Dónde están ubicados?

En este mismo blog te explicábamos cómo funciona un radar convencional y qué sistemas de aviso o detección existen en el mercado (distinguiendo los que son legales de los que no). Hoy te enseñamos cómo funciona un radar de tramo, otro de los sistemas de control de velocidad que existen en nuestras carreteras:

Cómo funciona un radar de tramo

¿Dónde están ubicados los radares de tramo?

En 2009 se instaló en España el primer radar de tramo, en el túnel de Vielha. En la actualidad hay más de 50 y todos están señalizados. A continuación se recoge el listado de radares de tramo de la Red de Carreteras del Estado. No incluye Cataluña y País Vasco, ya que las competencias de tráfico están cedidas en esas comunidades.

Radares de tramo

¿Cuántos radares de tramo hay en Catalunya?

En Cataluña hay cerca de 25 radares de tramo. Podéis consultar el listado completo en este mapa:

En las últimas semanas se han añadido, además, dos nuevos radares de tramo, en la C-17 a Parets del Vallès en sentido Barcelona.

En la ciudad de Barcelona el radar está ubicado en la Ronda de Dalt, instalado entre la plaza Karl Marx y el Nus de la Trinitat, permite calcular la velocidad media en el ámbito controlado. Si necesitas más información  sobre tráfico en tiempo real y sobre la ubicación de radares en RACC Infotransit.

Información actualizada a 20 de febrero de 2018.

No hay respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *