¿Qué significa la matrícula azul de algunos coches?

En los últimos meses han ido apareciendo por nuestras calles algunos vehículos con una matrícula azul. Se trata solo de la placa trasera y solo la llevan algunos coches. ¿Sabes qué significan estas matrículas azules?

Se trata de un nuevo sistema que ha decretado el Ministerio del Interior para identificar más fácilmente los taxis y vehículos de alquiler con conductor (VTC) de hasta nueve plazas.

Según la orden ministerial, publicada a finales de julio del 2018, los vehículos que presten estos servicios deberán llevar la placa de matrícula delantera de color blanco y con las letras en negro, como hasta ahora. Atrás, en cambio, deberán llevar una matrícula azul y con las letras blancas.

El objetivo es que esto se aplique a todos los taxis y VTC. Por eso, los titulares de los vehículos matriculados antes de la orden disponen de un año –desde el pasado 31 de julio– para hacer el cambio, sin que esto conlleve ningún cambio en la numeración de su matrícula.

Con esta medida, el Gobierno español da respuesta a la Proposición no de Ley aprobada por unanimidad en 2016 para incrementar las medidas contra el intrusismo y la piratería en el transporte público, tal como pedían los colectivos de taxistas.

Se trata, además, de un sistema de identificación que ya aplican algunos países como los Países Bajos, Bélgica o Grecia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *