¿Qué hago si pierdo las llaves del coche?

Perder las llaves del coche no sólo nos trae preocupaciones, sino que supone un gasto añadido de importancia. Todos los conductores deberían tener dos o tres copias de sus llaves del coche y guardarlas en lugares diversos para evitar extravíos simultáneos. Aun así, perder las llaves del coche es un mal común. ¿Qué se hace en estos casos?

iStock_000010125589_Medium

Frente a una pérdida de llaves, lo primero que debemos hacer es ponernos en contacto con la marca de nuestro vehículo, la cual nos proveerá de la información necesaria sobre los pasos a seguir para reponer la pérdida. Si todavía conservamos una copia de la llave del coche, estaremos de suerte, pues sólo será cuestión de acreditar que somos dueños del vehículo, aportando el DNI y la documentación del coche. Sólo de esta manera nos podrán gestionar una copia de la llave del coche.

La situación se complica si hemos perdido todas las llaves, pues el tiempo de demora es superior, desde un día a una semana. El precio puede oscilar entre los 30 y los 300 euros, en función de la marca del vehículo. Frente a una pérdida total, el procedimiento habitual es la extracción de la cerradura del coche para conocer el código mecánico de la llave y la centralita de inmovilizador, lo que justifica el notable encarecimiento de la operación, así como su tardanza.

Llaves electrónicas

El asunto de las llaves puede abarcar infinitos casos, incluyendo también el descodificado de las llaves electrónicas. Si tu llave se ha descodificado, tendrás que justificar la propiedad de tu vehículo frente a la marca aportando la documentación pertinente. Así podrán recodificarla y podrás volver a utilizarla con total normalidad.

El RACC te ayuda

Otro caso habitual, enmarcado en el asunto de los despistes, es olvidar las llaves dentro del coche.  Esto afecta, según un estudio del RACC, a más de 11.000 conductores al año. ¿Eres socio del RACC? Si te ocurre, recurre a nuestro servicio gratuito de Asistencia Mecánica 24h.

Por Victoria Sánchez

No hay respuestas