¿Prohibido aparcar? Y un semáforo poco efectivo: nuevos casos del Servicio Vía Directa

En esta nueva entrega de reclamaciones atendidas por el Servicio Vía Directa del RACC, mediante el que la Fundación RACC traslada las reclamaciones de los ciudadanos sobre aspectos a mejorar en las calles y carreteras a las administraciones, explicaremos dos nuevos casos de colaboración ciudadana:

Sevilla: ¿prohibido aparcar? ¿Seguro?

Vía Directa Racc Sevilla

En la calle que muestran las fotografías, a pesar de que existen dos señales que impiden aparcar, el Centro Quirúrgico y las obras que daban razón de ser a esas prohibiciones hace años que no están allí. Sin embargo, a pesar de que numerosos propietarios de vehículos lo saben y aparcan allí, con la señalización actual se exponen a una multa.

Objetivo pendiente: a finales del mes de enero de 2014 se envió un informe técnico al Ayuntamiento de Sevilla denunciando esta situación. Todavía no han dado respuesta.

Tortosa (Tarragona): un semáforo en rojo sin marca vial de detención: ¿dónde me paro?

prohibido aparcar

En esta carretera, la ausencia de marca vial de detención provoca confusión, lo que puede hacer que los vehículos se detengan donde no corresponde e incluso puede ocasionar interferencias a otros movimientos que sí estarían permitidos.

¡Objetivo conseguido!: la Generalitat de Catalunya, a quien se reenvió esta denuncia, ha contestado que procederá a pintar la línea de parada antes del pórtico de la semaforización.

¿Conoces algún caso similar? ¿Recuerdas algún punto a mejorar en calles o carreteras? Envíanos tus reclamaciones a Vía directa para mejorar la seguridad y la movilidad de nuestro entorno.

No hay respuestas