Depósito de gasolina, ¿por qué no hay que apurarlo?

¿El testigo de depósito de gasolina en reserva de tu coche está más tiempo encendido que apagado? ¿Eres de los que suele atrasar la visita a la gasolinera hasta el último momento? Las nuevas tecnologías ofrecen información bastante precisa sobre el combustible que queda en el depósito. Permiten apurar un poco más, pero este particular “vivir al límite” tiene consecuencias que quizás no valgan mucho la pena…

depósito de gasolina

Si exprimes el depósito de gasolina, te puedes quedar tirado

Puede suceder que apuremos tanto que, cuando llegue el momento crítico, no tengamos una gasolinera cerca y acabemos tirados en la carretera. Junto con las molestias que implica y la sanción que puede acarrear, resulta una situación peligrosa para nosotros mismos y para el resto de usuarios de la vía. Un riesgo que podemos evitar.

avería motor

Estás maltratando a la bomba de combustible

La bomba es la encargada de succionar el combustible del depósito para trasladarlo, mediante el circuito del motor, a los cilindros. Con poco combustible, debe realizar mucho más esfuerzo y el desgaste es mayor. Además, el propio combustible se encarga de mantener a la bomba a una temperatura óptima de funcionamiento. Si no hay suficiente, se pueden colar burbujas de aire que perjudican a la mezcla. Incluso puede provocar la avería de la bomba, con un coste de reparación muy elevado.

depósito gasolina vacío

Empeorarás el rendimiento del motor

Al circular en reserva, el sistema recurre a los sedimentos de combustible del depósito, que pueden llegar a atascar la propia bomba y afectar a los filtros. Si la suciedad llega al motor, su rendimiento disminuye y el consumo de combustible aumenta. Además, cuando la alimentación de combustible es irregular, también se pueden dar fallos de encendido.

gasolina

Ya vemos que apurar el depósito no es ninguna broma y es recomendable acercarse a la gasolinera en cuanto se encienda la luz de reserva. Los kilómetros de más que demos para ahorrar unos céntimos en una gasolinera más barata pueden llegar a resultar muy caros.

Si lo que queremos es ahorrar combustible, quizás sea mejor recordar aquellos consejos básicos… Conducir de forma eficiente ¡y ahorrar! 8 trucos básicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *