¿Por qué el Tesla Model S 2013 es el coche eléctrico más vanguardista?

Hablar de coches 100% eléctricos ya no es una novedad, y cada vez estaremos más familiarizados con su uso. Hace unas semanas os comentábamos los avances en este ámbito, por ejemplo con la recarga sin necesidad de cables. Pero cuando nos referimos a la marca Tesla, ya son palabras mayores.

tesla model s 2013

Foto: Teslamotors.com

Esta empresa automovilística de Silicon Valley, que toma su nombre del que está considerado mayor inventor de todos los tiempos, ha presentado recientemente su Model S y ha superado las 25.000 unidades vendidas antes de comenzar 2014.

¿Cual es el secreto del éxito de este coche eléctrico? Te damos algunas pistas.

  • Autonomía: normalmente situamos el límite de la autonomía en vehículos propulsados únicamente por baterías en los 200 km, y ya parece una buena cifra. Pero el Model S de Tesla deja muy lejos a todo lo que hasta ahora conocemos en el mercado, porque este fenomenal vehículo puede llegar a rodar casi 500 km sin repostar, a una media de 90 km/h.

Tanta diferencia debía plasmarse también a la hora de recargar las baterías. La empresa norteamericana ha anunciado que utilizará en un futuro muy próximo sus propios puntos de recarga en los países europeos donde se ponga a la venta, entre ellos España. Estos puntos se situarán a un máximo de 300 km el uno del otro y, lo más importante, se podrán cargar las baterías en una hora. En Estados Unidos la marca ya ha hecho la primera prueba de recorrido completo entre las dos costas gracias a la localización estratégica de los “supercargadores”.

  • Estética y funcionalidades: por fuera es una berlina “premium” de 4,97 metros de largo y 1,96 m de ancho, similar en diseño a los coches más bonitos; pero cuando nos sentamos al volante ya es otra cosa. Para empezar, en vez de la consola central a la que estamos acostumbrados, vemos una pantalla multifunción táctil de nada menos que 17 pulgadas, semejante a una tablet. Podemos encontrar toda la información del vehículo y de las conexiones varias.

  • Ficha técnica: resumiendo la ficha técnica, se presenta con dos capacidades de batería, de 60 y 85 kWh, tiene una potencia de entre 306 y 416 CV y puede acelerar de 0 a 100 km en 4,4 segundos en la versión superior.

El Tesla Model S 2013 tiene dos acabados, básico y “perfomance” y unas cuantas opciones. El precio empieza en el mercado español desde los 69.500 € y alcanza en su máxima expresión los 98.000 €.

En el siguiente vídeo puedes conocer más a fondo el Tesla Model S 2013.

De momento sólo se puede comprar este coche eléctrico por teléfono o por internet, pero si todo va según las previsiones, es seguro que habrá un concesionario Tesla en Madrid y probablemente un segundo en Barcelona.

¿Eres tú también un conductor vanguardista? ¿Necesitas asesoramiento sobre lo último en motor o sobre qué vehículo se adapta mejor a tus necesidades? Recuerda que tienes a tu disposición nuestro Servicio de Venta de Coches.

Por Toni Lagunas Claret