Plazas de párking imposibles: no eres el único afectado

¿Piensas que Murphy se ha cebado contigo y que eres el único que cuando -¡aleluya!- finalmente encuentra una plaza de párking libre y aparca luego no puede salir del coche? ¿Piensas que no aprovechaste adecuadamente tus días de autoescuela y que no tienes destreza suficiente para encajar debidamente tu vehículo entre esas malditas rayas?

Seguramente no será un consuelo, pero no estás solo. El RACC ha participado en un estudio europeo sobre las plazas de párking de 17 países diferentes y ha constatado, entre otras cosas, que mientras que, a lo largo del tiempo, se han ido fabricando coches cada vez más anchos y confortables, las plazas de párking, en muchos casos, son las mismas que hace 40 años. Y, en este caso, el tamaño sí importa. Veámoslo.

Los coches modernos necesitan plazas de párking modernas[youtube=http://youtu.be/i3cKAWolLAg]

Por este motivo el RACC recomienda a los ayuntamientos modificar las ordenanzas que regulan los aparcamientos para adaptarlos al tamaño actual de los vehículos y cree que las plazas de párking deberían tener un mínimo de 2,50 m de ancho.

¿Quieres compartir tu experiencia sobre esa plaza de párking imposible que parece que te tenga una manía especial? Hazlo a través de nuestras redes sociales.