8 consejos para conducir embarazada con seguridad

Es evidente que la movilidad cambia al conducir embarazada. Según una encuesta de la Fundación RACC realizada en julio de 2015, nueve de cada diez conductoras gestantes prefieren el coche a cualquier otro medio de transporte, el 100% de ellas utilizan el cinturón de seguridad y el 46% utiliza adaptadores para cinturón. Durante el embarazo, una de cada dos conductoras realiza menos adelantamientos y más del 40% reclama plazas de aparcamiento reservadas y más anchas.

Conducir embarazada

Desplazarte de manera tranquila y segura al conducir embarazada.

  1. El embarazo no es impedimento para conducir, excepto si genera in­comodidad, si el médico lo desacon­seja, tienes contracciones o en días previos a la fecha del parto.
  1. Desde la semana 36, es recomen­dable conducir con acompañante. Ante cualquier urgencia o emergencia siempre podrán ayudarte si vas acompañada.
  1. Adapta la ergonomía a los cam­bios del cuerpo. Ajusta respaldo, reposacabezas, posición y altura del asiento.
  1. Utiliza siempre cinturón de se­guridad. Coloca la banda horizontal sobre los muslos, debajo del vien­tre, a la altura de las ingles (dibujo), y el cinturón en diagonal debe ir entre las mamas. En el mercado venden adaptadores que facilitan la operación.

Utilizar el cinturón de seguridad estando embarazada

  1. No desconectes el airbag. La dis­tancia entre volante y el vientre debe ser como mínimo de 20 a 25 cm para extremar la seguridad.
  1. Evita las horas punta, situaciones de estrés al volante o desplazamien­tos en horas de máximo calor.
  1. Aumenta la precaución al condu­cir tu coche: reduce la velocidad, incrementa la distancia de seguridad… En viajes largos, descansa cada hora.
  1. Después de un accidente o una coli­sión, por leve que sea, acude siem­pre al médico inmediatamente.

Y si estos consejos no son suficientes y tienes dudas sobre cómo conducir embarazada, el RACC te ofrece una Asistencia en Carretera las 24 horas del día para ayudarte siempre que te haga falta.

Creatividad: Dlirios

Comentarios
  1. Marc

    Estabamos pensando con mi mujer comprar este adaptador, pero no sabemos si está homologado y puede aumentar o disminuir los riesgos. Nos podrías dar vuestra opinión al respecto?

    Gracias,
    Laia i Marc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *