El coche más seguro de 2013 llega de China

Mediante los populares crash test (pruebas de choque) protagonizados por los indestructibles dummies, el consorcio Euro NCAP evalúa cada año la seguridad pasiva de los modelos comercializados en Europa. Los resultados de Euro NCAP de 2013 llegan con sorpresa: el coche más seguro del año es el Qoros 3 Sedan, un modelo chino que no llegará a España hasta 2015.

Qoros5star_500

Foto: qorosauto.com

Además de conseguir la máxima puntuación del año, el Qoros 3 Sedan es también el primer modelo fabricado en China en conseguir las cinco estrellas de Euro NCAP. Este hito rompe la mala fama en fiabilidad y seguridad de los coches chinos. En Europa, el Qoros 3 Sedan solo se comercializa actualmente en Eslovaquia.

Según la clasificación de Euro NCAP, los vehículos más seguros de 2013 son:

  • Renault ZOE (supermini)
  • Qoros 3 Sedan (berlina compacta)
  • Lexus IS 300h (berlina)
  • Kia Carens (monovolumen compacto)
  • Ford Tourneo Connect (comercial)
  • Jeep Cherokee (todoterreno)
  • Maserati Ghibli (gama alta)

Consulta las puntuaciones detalladas y los vídeos de los crash test de los modelos más seguros de 2013. Te avanzamos el vídeo de las pruebas de coche del Qoros 3 Sedan.

Fundado en 1997, Euro NCAP es un consorcio europeo formado por la Federación Internacional del Automóvil, diversas administraciones públicas y automóviles club; entre ellos, el RACC. Como entidad independiente, Euro NCAP se ha consolidado como la entidad de referencia en Europa a la hora de analizar la seguridad de los automóviles. Así, sus cinco estrellas son hoy la mejor garantía para los consumidores a la hora de elegir un nuevo modelo.

Los crash test de Euro NCAP se han actualizando a lo largo de los años para evaluar las nuevas tecnologías que han incorporado los vehículos. Por ejemplo, añadió una nueva categoría de «Asistencia a la seguridad» para medir sistemas como los recordatorios de cinturón de seguridad, los controles de estabilidad electrónicos (ESC) o los sistemas de control de velocidad. También analiza tecnologías de seguridad todavía no obligatorias pero que algunos modelos han ido incorporando; es el caso de la llamada automática de emergencia (eCall), que deberán incorporar de serie todos los nuevos turismos a partir de 2015.

Qoros5star_ruta

¿Quieres saber cuál es la puntuación de seguridad de tu coche? Puedes consultarlo en Euro NCAP. Recuerda que todos los vehículos analizados han superado las pruebas de seguridad oficiales y son completamente aptos para circular.

Y si además del coche más seguro también quieres el seguro más completo que siempre responda en los momentos clave, ya sabes que tienes a tu disposición nuestra amplia oferta de seguros de coche. Al final, todo suma 😉

No hay respuestas