Curiosos gadgets para conducir más seguros

La tecnología avanza a pasos tan agigantados que a menudo presenta innovaciones difíciles de creer. El sector de la movilidad es uno de los que más ha evolucionado en las últimas décadas y que más avanzará en los próximos años, con la ya imparable extensión de la conducción autónoma. A la espera de la revolución definitiva, repasemos algunas de las innovaciones más destacadas de los últimos meses. Aunque resulten sorprendentes, ¡son todas reales!

Gorras y camisetas que detectan la somnolencia

Uno de los principales riesgos al volante es la fatiga. Para evitarla, dos innovaciones que impedirán que nos quedemos dormidos al volante, aunque sea a base de descargas…

SafeCap es una gorra diseñada por Ford para el colectivo de transportistas, que incorpora sensores que detectan indicios de somnolencia y activa unas alertas en forma de vibraciones, sonidos y luz.

Bajo el mismo principio, la camiseta Cocomi, de la compañía japonesa Toyobo, monitoriza la frecuencia cardíaca y, si detecta indicios de somnolencia, hace sonar una alarma.

Casco plegable y conectado para ciclistas

La empresa valenciana Closca comercializa un precioso casco para ciclistas techies que se pliega hasta quedar plano como un libro. Cuenta con sistema de ventilación y se conecta al móvil para realizar, si es necesario, llamadas de emergencia en caso de accidente. Puede comprarse en la página web de Closca.

Faros para el casco de los motoristas

Brake Free es una especie de faro portátil formado por 100 luces led que se adhiere al casco de los motoristas para asegurar su visibilidad. El tipo de iluminación que emite se adapta a los movimientos del vehículo y se carga mediante USB. A la venta, en este enlace.

Guantes de motos con GPS integrado: ¡una brújula en la mano!

Más para los motoristas. En este caso, para que puedan llegar a su destino sin estar pendientes del móvil: Turnpoint es un guante inteligente que indica, como si fuera una brújula electrónica, el camino a seguir mediante un sistema de luces led. Diseñado por Lab Brothers.

El coche que vuela

No es el único proyecto en este sentido, pero sí el de más actualidad: Samson Switchblade es un coche volador de tres ruedas, con unas alas plegables y un motor de 190 CV de potencia que impulsa una gran hélice trasera que le permite volar a una altitud de casi 4.000 metros. Desarrollado por Samson Motors.

https://youtu.be/Rgtr5_jU-WY

Que la fuerza… te recargue

Los consejos básicos antes de iniciar cualquier viaje incluyen tener el móvil siempre cargado por si nos quedamos colgados en la carretera. Si la energía llega de mano de un USB con forma de Darth Vader, la fuerza está asegurada. Y si eres más “rebelde” que “imperial”, también existen con forma de R2-D2 o BB-8. A la venta, en Think Geek.

Halcón multiusos

No nos resistimos a presentar otro gadget galáctico, que también nos puede sacar de algún apuro: una herramienta multiusos con forma de Halcón Milenario, que incluye cuatro llaves hexagonales, dos destornilladores y una llave inglesa ajustable. Para casa, para la bici, para la moto, para el coche… También a la venta en Think Geek.

Trump en el asiento trasero

No ofrece seguridad extra, pero llamaremos la atención (¡sin provocar distracciones!, por favor): adhesivos para colocar en las ventanas de los asientos traseros, en forma de Donald Trump o de un perro bien protegido contra el viento. Reales como la vida misma, a la venta en Yellow Octopus.

Trump

Comentarios
  1. Daniela

    Unos eventos impresionantes. Espero que estén al alcance de la gente. La gorra Safe Cap igual ya está en el mercado. Mientras tanto podemos llevar las gorras de Ford de siempre. https://capslist.es/gorras-ford

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *