¿Cómo sentarse en el coche correctamente?

¿Cómo sentarse en el coche correctamente? Una posición incorrecta en el vehículo, tanto del conductor como de los pasajeros, puede convertirse en graves lesiones en caso de choque, especialmente si no se usa el cinturón de seguridad. Basta con seguir unos sencillos consejos para sentarse correctamente y evitar este riesgo.

Consejos para todos los ocupantes del vehículo

– La parte superior del reposa-cabezas debe situarse, como mínimo, a la altura de los ojos. La posición ideal es cuando alcanza la parte superior de la cabeza.

– Las caderas deben quedar bien ajustadas en el ángulo que forman banqueta y respaldo.

– Utilizar el cinturón de seguridad en cualquier desplazamiento y en todos los asientos del vehículo, incluidos los traseros.

– Los pies del acompañante deben colocarse de forma natural sobre el suelo. ¡Nunca sobre el salpicadero!

Ejemplos de malas posturas

  1. Conductor con el brazo fuera de  la ventanilla y sin cinturón
  2. Acompañante con el pie en el salpicadero
  3. Niño mal sentado

    Tráfico multas de velocidad en carreterasSeguridad de los niños en el coche

    Consejos para sentarse en el coche:

– Seguir las mismas recomendaciones respecto a la posición del reposa-cabezas y el uso del cinturón de seguridad que el resto de pasajeros.

– Colocar las manos sobre el volante en una posición que recuerde a las manecillas de un reloj marcando las 10.10 horas.

– En cuanto a la posición de los pies, debe poder pisar a fondo el embrague sin despegar el trasero del asiento. Si el vehículo no tuviera embrague, colocar el pie izquierdo como si se pisara a fondo.

No colocarse el cinturón de seguridad, usar dispositivos o incluso leer mientras se conduce son prácticas muy peligrosas. ¡Evítalas!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *