Cómo esquivar un animal en la carretera

Uno de los imprevistos más peligrosos en la carretera son los animales que se detienen en medio. Esto no sólo ocurre en travesías fuera de poblaciones sino que también puede ocurrirte en una autopista o en una calle dentro de una ciudad.

Consejos para reducir los riesgos

Así tendrías que actuar si dispones de coche con SP y eres ágil al volante.

  1. Usa embrague y freno a fondo. Se trata de reducir la velocidad en el menor tiempo posible.
  2. Deja de mirar el animal y busca una salida cuanto antes a fin que el giro sea lo más suave posible, el ESP te ayudará a corregir la posible pérdida de control.
  3. Gira el volante suavemente y está atento al posible cambio de trayectoria del animal
  4. Vuelve al carril cuanto antes también con giro progresivo. Si crees que has tocado al animal, frena y detén el vehículo.

No se recomienda hacer esta maniobra si no dominas demasiado la conducción, al intentar esquivarlo tu vehículo podría dar vueltas de campana o chocar contra otro elemento más peligroso para tu seguridad.

Reduce la velocidadAprende a esquivar a un animal en la carretera

En caso de no poder evitarlo, es importante que conozcas cómo reaccionar a una colisión, ya que puede conllevar a un peligro para el resto de vehículos en circulación. Para más información podéis consultar el Estudio de accidentes de tráfico con animales de la Fundación RACC.

Creatividad: Ferran Morales