Cómo colocar las fundas de nieve del coche

Seguro que todos llevamos cadenas o fundas de nieve en nuestro coche. Pero… ¿a quién no se le hace una montaña ponerlas cuando llega el momento? Por suerte, estos sistemas para facilitar la conducción sobre nieve se han ido modernizando y cada vez son más fáciles de usar.

¿Sabes cómo colocar las fundas de nieve?

El mecánico de asistencia del RACC Sergi Moncho nos enseña cómo poner las fundas del vehículo en solo cuatro pasos:

  1. Comprueba la numeración del neumático. Verifica que sea la misma que la de la funda para que encaje a la perfección.
  2. Introduce las fundas en las ruedas motrices. En el caso que tu coche sea un 4×4 o de tracción total, deberás ponerlas en el eje delantero para asegurar la dirección del vehículo.
  3. Mueve el vehículo para introducir toda la funda. Con mucha precaución, mueve lentamente el coche para que la funda cubra completamente la rueda.
  4. Circula con precaución y a una velocidad moderada. Dependerá de la vía, pero siempre que lleves fundas deberás circular entre 30 y 50 km/h.

Con fundas, con cadenas o con cualquier otro sistema de seguridad, recuerda tener siempre mucha precaución en carretera.

Comentarios
  1. Mariano

    Parece una tontería pero el día que te toca hacerlo sufres lo que no está escrito si no lo has hecho nunca. Gracias por compartir este tutorial.
    Manualidades con carton

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *