¿Cómo adelantarías a este camión?

Te presentamos estas 3 situaciones iguales en la carretera: Un camión delante, un coche que adelanta y tú que tienes el deseo de adelantar también. ¿Sabrás hacerlo de la manera correcta? A ver si sabes cómo adelantar a un camión:

adelantar a un camión

Respuesta:

a) Me espero a que el otro coche adelante, mantengo distancia con el camión para mayor visibilidad y pongo marcha corta

Opción A CORRECTA

Debes esperar a que el otro coche realice toda la maniobra hasta la reincorporación a carril de inicio. Buscar de nuevo la mayor visibilidad correcta para poder iniciar el adelantamiento con seguridad y cuando sea posible, reducir la marcha para poder realizarla rápidamente.

b) Me coloco detrás del otro coche y aprovecho la visibilidad que tiene de la carretera

Opción B INCORRECTA

No es seguro realizar un adelantamiento con otro vehículo delante. Es peligroso porque no tienes la visibilidad correcta y puedes entorpecer su maniobra. Puedes no tener el espacio suficiente para reincorporarte a tu carril y tener un accidente frontal.

c) Me espero detrás del camión y me acerco a su parte trasera para que vea que quiero adelantar

Opción C INCORRECTA

No debes acercarte tanto al camión porque no es seguro ni tampoco alertarle que vas a adelantar por reducción de distancia. Nunca usar claxon ni otros métodos de aviso que no sea el intermitente.

Ir seguro al volante no sólo depende de que seas buen conductor, sino también de disponer de un buen seguro que esté contigo en los momentos clave. Por eso, además de la mejor formación, te ofrecemos seguros a medida. Tienes más información aquí.

Creatividad: Ferran Morales