¡Coche, manta y Semana Santa!

Por fin unos días para despejarse del trabajo. Si esta Semana Santa tienes prevista una escapada en coche, ten en cuenta estos consejos antes de la salida.

Consejos útiles antes de salir de viaje

1. Recopila los papeles del coche. La documentación puedes organizarla en una misma funda y así la encuentras rápidamente. Aprovecha para hacer limpieza, no hace falta que guardes el recibo del año 90… Debes llevar los siguientes documentos:

  • Permiso de conducción.
  • Permiso de circulación del vehículo o autorización provisional expedida por Tráfico.
  • Tarjeta de las características técnicas del vehículo.
  • Informe favorable de la ITV y pegatina, en los casos en los que el vehículo ya la haya tenido que pasar.
  • Carnet RACC, puedes necesitar una asistencia mecánica en cualquier momento.

2. Optimiza el maletero. Demuestra a tus acompañantes lo apañado que eres y coloca el equipaje de manera inteligente. Empieza por las maletas grandes y acaba por los objetos pequeños. Si no os vais más de 5 días, ¡no hace falta que os llevéis media casa! Recuerda que cuanto más peso, más combustible gastas.

3. Revisa el coche. A parte de llevarlo al túnel de lavado, no estaría mal que un mecánico le haga la puesta a punto. Si no te da tiempo, aquí tienes la chuleta para evitar las averías más comunes durante el viaje. No lo dudes, por cualquiera de estas alertas, acude al taller más cercano.

señales de alerta para no quedarte tirado en la carretera

4. Cargadores y GPS. No olvides los cargadores de móviles y baterías externas cuando te marches de Semana Santa, si tienes. Define la ruta que vas a hacer en tu GPS y fíjalo en el soporte del coche correctamente. Intenta no dejar el móvil pululando por el coche para consultarlo mientras conduces. Es peligroso y poco práctico. Ley de Murphy: Así siempre te pasas la salida.

5. Revisa el estado del tráfico y la previsión del tiempo. Busca la ruta idónea para esquivar la operación salida. Puedes usar la APP gratis RACC Infotransit. A su vez, mira el tiempo que va hacer, así puedes coger cadenas, en caso que las necesites o llenar el líquido de limpiacristales por si llueve.

 ¡Buen viaje y a disfrutar de las merecidísimas vacaciones!

Antes de salir en semana santa, no olvides...