CarPlay, el iPhone entra de lleno en el coche

Apple acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Ginebra CarPlay, un nuevo dispositivo que permite utilizar y visualizar los contenidos de un iPhone en el panel de control del coche.

Aunque el nombre original del dispositivo era iOS in the Car, finalmente Apple se ha decidido por comercializarlo como CarPlay.

car-play

Se trata de una evolución de los sistemas de conectividad en los automóviles que se han ido presentando sin cesar en los últimos tiempos para que los smartphones  que utilizamos en nuestra vida diaria se integren completamente en los coches.

Ventajas y desventajas

CarPlay es eyes free, es decir, el usuario podrá realizar la gran mayoría de las acciones con gran precisión mediante la voz y sin levantar la vista de la carretera, para ofrecer la mayor seguridad posible. Esto es así gracias a Siri, el sistema de comando por voz de los dispositivos iPhone. Podemos entonces dar órdenes muy precisas como: “Llama a Pedro”, “Reproduce Get Lucky de Daft Punk”. “Quiero ir a casa de Marta”, etc.

Otra ventaja importante es la actualización de mapas y el sistema GPS. Como el móvil se actualiza periódicamente, el usuario no tendrá que preocuparse más de si los mapas de su coche están al día o no, siempre que sean del sistema Apple.

Una desventaja clara de CarPlay es que la conexión teléfono-coche no es vía bluetooth y hay que conectar el móvil con cable cada vez que entremos en el vehículo y queramos utilizar el dispositivo.

Cosas a tener en cuenta

Según afirma Apple, “todo lo que puedes hacer en tu móvil lo podrás hacer también en tu coche”. Eso sí, hay un par de detalles a tener en cuenta. De momento solo se podrá utilizar CarPlay si se cumplen dos requisitos: ser propietario o usuario de un Ferrari, Mercedes o Volvo y tener un iPhone 5 o modelo superior.

En el siguiente vídeo se puede ver cómo será la integración de Apple CarPlay en los coches de Volvo.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=kqgrGho4aYM&w=560&h=315]
Apple ha llegado a un acuerdo de momento solo con estos tres fabricantes, aunque según diferentes informaciones la lista podría ampliarse en las próximas semanas o meses: BMW, Ford, GM, Honda, Hyundai, Jaguar-Land Rover, Kia, Mitsubishi, Nissan, PSA (Peugeot-Citroën), Subaru, Suzuki y Toyota. Falta todavía por concretar la relación con un grupo tan importante como Volkswagen.

Si tienes un iPhone, pronto podrás usar CarPlay. Mientras, seguro que te interesan las tarifas planas del Servicio de Telefonía Móvil del RACC: voz y datos a muy buen precio y sin permanencia.

No hay respuestas