Cadenas en el coche, ¿sabes ponerlas?

¿Estás preparado para encontrarte con nieve,, no sólo en las pistas de esquí, sino también en nuestras carreteras? ¿Le has puesto las cadenas alguna vez a tu vehículo? ¿Recuerdas cómo hacerlo? En el post «Coloca las cadenas del coche en 3 pasos» os facilitamos una infografía con instrucciones precisas sobre cómo poner las cadenas a vuestro vehículo. ¡No te lo pierdas!

Datos del servicio de asistencia del RACC apuntan que un 70% de los conductores no sabe cómo colocar las cadenas en su coche. La recomendación no es sólo saber hacerlo, sino haberlo practicado antes de tener que circular por una carretera nevada porque hay que tener en cuenta que, en muchas ocasiones, deberán colocarse en condiciones meteorológicas extremas que dificultarán su instalación.

Hemos  rescatado este vídeo para animaros a ello.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=hm1ySjRaNb4]

A tener en cuenta…
  • Utiliza las cadenas siempre que circules con nieve (a una velocidad máxima de 50 km/h) y retíralas al abandonar el tramo nevado.
  • Al montarlas, desconecta todos los dispositivos de ayuda electrónica a la conducción (ASR, ESP), ya que disminuyen el efecto de tracción de las cadenas.
  • Instálalas en las ruedas motrices y no abuses del uso del freno cuando las lleves (utiliza marchas reducidas). Tras montarlas y recorrer unos metros, comprueba que estén bien tensadas.
  • Si son de hierro, tras su uso, límpialas con agua abundante para eliminar los restos de sal y nieve.  Guárdalas bien secas.

Por último, recuerda que, si eres socio y poner cadenas no es lo tuyo o tienes cualquier problema en la carretera, nuestro servicio de asistencia mecánica 24 horas está a tu total disposición.

No hay respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *