Audi Connect, coches conectados a internet

Audi ConnectEn un futuro no muy lejano, todos los vehículos nuevos aprovecharán la conexión a Internet como una ventaja funcional más. Audi está siendo una de las pioneras, pero también Ford, Renault, BMW y otras marcas trabajan a fondo ese campo. El objetivo es aprovechar las nuevas tecnologías para ayudar en la conducción o para funciones de ocio, en especial para los acompañantes. En este sentido, la Fundación RACC, defensora de la tecnología para mejorar la seguridad y la eficiencia en los coches, pide especial atención a los conductores y que utilicen la tecnología con criterio para evitar cualquier tipo de distracción, que es la causante de muchos accidentes

Audi inició la segunda fase del programa Audi Connect con el A3, y fue también una opción en la mayor parte de la gama. A través del teléfono móvil o de un duplicado de la tarjeta SIM que se introduce en una ranura, se obtienen diversas fuentes de información,  se puede escuchar el correo electrónico o acceder a redes sociales. Y por primera vez en un coche se dispone de imágenes tridimensionales.

Aunque a alguna de las funciones se accede todavía a través de la pantalla del navegador, la mayor parte (el 90%) se ejecutan a través de un sistema de control por voz, cada vez más extendido por cuanto ofrece seguridad para que el conductor siga con la vista centrada en la vía. También se puede acceder a través del volante multifunción, con un menú rápido e intuitivo.

Entre los servicios de información, podemos consultar la meteorología, las noticias de los medios online que elijamos, o saber en qué situación se encuentran los vuelos y trenes que nos interesan, consultar imágenes aéreas de Google Earth y mostrar mediante Google Maps Street View el destino desde el punto de vista del conductor.

Y para el entretenimiento se abre la posibilidad de acceder a más de 3.000 emisoras de radio de todo el mundo que emiten por internet o que los acompañantes aprovechen todas las opciones de entretenimiento de la red y su conectividad con dispositivos móviles.

Descubre las ofertas de Audi en  RACC Venta de Coches.

No hay respuestas