Alcorques traicioneros y un polígono que desaparece, nuevos casos del servicio Vía Directa

Este mes el Servicio Vía Directa destaca dos casos, uno resuelto en Barcelona y otro aún por solucionar, en Manlleu. Los alcorques no aptos para distraídos en la calle Tamarit de Barcelona y el polígono desaparecido.

Alcorques no aptos para distraídos en la calle Tamarit (Barcelona)

Si habéis estado alguna vez en las paradas de los Encantes del Mercat de Sant Antoni sabréis que las aceras suelen estar muy concurridas, especialmente los domingos. En la calle Tamarit ya ha habido varias caídas, debido a que las personas están pendientes de las paradas y no advierten la presencia de los alcorques, que además tienen unos agujeros muy profundos. El Ayuntamiento de Barcelona ha procedido a llevar a cabo una solución provisional aunque efectiva: taparlos con arena, como se ve en las siguientes fotos.

alcorques Barcelona

El caso del polígono «desaparecido» en Manlleu

En la salida 151 de la carretera C-37, a la altura del término municipal de Manlleu (Barcelona), se detecta una falta de continuidad en la señalización que provoca que los usuarios que desconocen la zona no encuentren la salida hacia la zona industrial de Manlleu.

Los vehículos que circulan por la C-17 encuentran una señal que indica que si toman la carretera C-37 podrán acceder a Manlleu, concretamente en la zona de polígonos industriales (punto 1 en la imagen siguiente). Cuando los vehículos ya circulan por la carretera C-37, al llegar a la salida 151 el pictograma de los polígonos industriales desaparece (punto 2).

Mala señalización Manlleu

Esta problemática se ha trasladado a la Generalitat de Catalunya, que ha respondido comentando que se ha programadola modificación de la señalización para sustituir la mención “Manlleu norte” por la mención “Manlleu” con el pictograma de polígonos industriales, pero aún no se han ejecutado las modificaciones.

¿Conoces algún caso parecido? Envíalo a Vía Directa

Envía tu reclamación al espacio Vía directa de la Fundación RACC para mejorar la seguridad y la movilidad. Tras analizar tu reclamación, el equipo técnico de la Fundación, si procede, la trasladará a las administraciones correspondientes. Tú puedes contribuir a mejorar la seguridad y la movilidad de nuestras carreteras y ciudades.