Un coche para cada viaje

Cada vez más, tener un solo coche no satisface todas nuestras necesidades. La movilidad urbana está cambiando y también nuestra forma de viajar. Por otro lado, la clasificación tradicional de vehículos (turismo, berlina, etc.) no siempre nos ayuda a decidir qué coche necesitamos. A menudo, es más relevante saber el uso que vamos a hacer del vehículo o el número de personas que van a viajar en él.

Moverse en la ciudad

La movilidad en la ciudad cada vez es más compleja y exigente. Por ello es aconsejable alquilar coches pequeños o incluso de dos plazas, ya que acostumbramos a movernos solos. Estos vehículos consumen poco, son fáciles de aparcar y ofrecen una conducción ágil.

Fiat 500

Otra opción de movilidad urbana aconsejada son los vehículos eléctricos. Cada vez hay más puntos de recarga en las ciudades y, aparte de los beneficios medioambientales, hay dos puntos de ahorro claves: en combustible, ya que se puede recargar gratuitamente o con tarifas muy reducidas; y en mantenimiento, ya que la mecánica del motor eléctrico es más sencilla, con averías menos frecuentes y revisiones más económicas.

Viajar el fin de semana

Las escapadas de fin de semana son habituales en nuestro país. Si viajas solo o con pareja, te bastará con un coche mediano (o con una berlina, si quieres tener más espacio en el maletero).

Si viajas con niños o amigos, te aconsejamos alquilar coches de 7 plazas y/o coches familiares, debido al extra de espacio que ofrecen. Los vehículos de siete plazas son más comunes que antes y casi todas las marcas tienen su versión, una opción que permite compartir el trayecto con amigos sin necesidad de llevar dos coches y ahorrando costes..

coche familiar

Viajar con libertad

Cada vez más, la gente apuesta por viajar con libertad. Por otro lado, los deportes al aire libre se han popularizado. En este sentido, las furgonetas camper se han vuelto muy solicitadas ya que combinan el alojamiento con la movilidad, y son muy utilizadas por surfistas o gente que practica otros deportes de exterior. Estas furgonetas están adaptadas para dormir dentro y son ideales para viajes de tres a cinco días. Otra de sus ventajas es que su conducción es muy similar a la de un coche, debido a su tamaño.

camper

Para viajes más largos, hay otras opciones como alquilar autocaravanas, la manera más completa de viajar con la casa a cuestas. Permiten alojar una gran cantidad de personas (tanto para viajar como para dormir) y son la elección ideal para viajar en grupo aunque su precio es superior al de las camper y su conducción es más compleja.

Viajes largos

Si piensas alquilar un vehículo para un trayecto largo ten en cuenta que:
– Los vehículos de alquiler suelen tener límite de Kilometraje. Alquila uno que no lo tenga o piensa cuántos km harás al día para poder valorar la opción más económica.
– Si quieres elegir un coche que consuma poco, piensa que, aparte del tipo de combustible, debes analizar factores como el peso del vehículo y la potencia y capacidad del motor.

Fuente: SocialCar.

Deja un comentario

x

Suscríbete a nuestro boletín