Te muevas como te muevas, #ParkYourPhone

Conductores de turismo, ciclistas, peatones… Nos movamos como nos movamos, el teléfono móvil es ya imprescindible en todos nuestros desplazamientos, pero prestar más atención a la pantalla que a nuestro entorno supone un riesgo muy notable de sufrir un accidente. El año pasado, un estudio del RACC puso cifras a ese riesgo con resultados preocupantes: un 42% de los conductores admite que usa el móvil mientras conduce y un 21% de peatones, mientras cruza un paso de cebra.

El móvil es uno de los principales elementos de distracción y, por ello, el control de su uso mientras nos desplazamos se ha convertido en una de las prioridades para todas las entidades del sector de la movilidad y la seguridad vial.

Campaña #ParkYourPhone

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) y el RACC han lanzado este 27 de septiembre una ambiciosa campaña con el objetivo de reducir los accidentes provocados por el uso del móvil. El lema es claro y directo, en forma de hashtag: #ParkYourPhone (“Aparca tu teléfono”).

campaña #ParkYourPhone

Con el objetivo de su difusión mediante redes sociales, la campaña consta de mensajes concisos y fáciles de recordar; por ejemplo, “No escribas y conduzcas” o “Pon las dos manos en el volante y concéntrate en la carretera”.

campaña #ParkYourPhone

Entre los materiales de la campaña destacan varios vídeos animados de 30 segundos que alertan de los peligros de utilizar el teléfono móvil mientras conducimos, andamos o vamos en bicicleta. Este es el vídeo general que engloba los tres medios de transporte…

La campaña se ha presentado en el Parlamento Europeo y se pondrá en marcha en más de 20 países de Europa, África y Asia, como Francia, Italia, Países Bajos, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos o Tanzania. Puedes consultar más información en la página web de la Fundación RACC y en la página internacional parkyourphone.eu, que se ha creado como nexo para todos los países participantes.

Deja un comentario

x

Suscríbete a nuestro boletín