Sillitas infantiles: ¿conoces las novedades del 2017?

Las sillitas o sistemas de retención infantil (SRI) son ya desde hace años unos de los imprescindibles dentro del vehículo. Viajar sin sillita no sólo es sancionable, sino que supone una grave infracción contra la seguridad infantil.

Ir estirados en el asiento de atrás del coche para ir más cómodos, apoyarnos en el asiento del conductor para cantar canciones, entre otras imprudencias, ¡han pasado a ser solo anécdotas de nuestra infancia!

Afortunadamente, ya hace mucho tiempo que se ha tomado conciencia de la importancia de viajar con total seguridad dentro del coche. Evidentemente es algo que impacta a todos los miembros de la familia, pero teniendo especial cuidado de los más pequeños de casa. Tanta es la importancia que se le da a la seguridad, que ahora lo que resulta un “quebradero de cabeza” es encontrar un sistema de retención infantil (SRI) adecuado a la edad, el peso y la altura de nuestro hijo o hija, entre el centenar de modelos que hay en el mercado.

Sillitas infantiles

Segunda edición del estudio de sillitas infantiles 2017

Para poder ayudar en la elección de la sillita, el RACC publica desde el año 2000 un estudio comparativo de sillitas infantiles del mercado europeo. En el mes de mayo publicó la primera edición del 2017, con el análisis de 42 sillitas, y este mes de octubre publica la segunda, con un total de 19 modelos más de todos los grupos de peso, incluyendo cinco sillitas de la nueva normativa “iSize”.

En la siguiente tabla podéis ver la valoración que se hace de las sillitas en base a 4 criterios: seguridad, facilidad de uso, ergonomía y análisis de sustancias nocivas.

estudio sillitas infantiles

Infografía: Ferran Morales

Para conocer el detalle de cada una de las sillitas, podéis consultar el Estudio comparativo de sistemas de retención infantil colgado en la web de la Fundación RACC.

Una vez tengáis el sistema de retención escogido, os damos unos consejos para instalarlo correctamente en el coche y para atar bien al niño en la sillita.

 

Aviso legal

La publicación y difusión de este estudio por parte del REAL AUTOMÓVIL CLUB DE CATALUÑA y la FUNDACIÓN RACC, en tanto que el RACC tiene la consideración de Organización de Consumidores y Usuarios, y ambas son una Asociación y Fundación, respectivamente, sin ánimo de lucro, se realiza en desarrollo de su objeto, dentro de la actividad informativa a los consumidores y usuarios en aras de la mejora de la seguridad vial.

El REAL AUTOMÓVIL CLUB DE CATALUÑA y la FUNDACIÓN RACC se limitan a publicar los resultados del estudio realizado por Stiftung Warentest y el Automóvil Club Alemán (ADAC), en relación a distintos modelos de sillitas disponibles en el mercado, por lo que el REAL AUTOMÓVIL CLUB DE CATALUÑA y la FUNDACIÓN RACC no son responsables del contenido del estudio, ni del análisis de las muestras, que se limitan a publicar, de modo que tampoco se hacen responsables de las mismas.

La adquisición de las muestras para las pruebas se realiza en comercios, por catálogo o del propio fabricante de forma aleatoria, estando todas las sillas homologadas según normativa ECE R44/03, ECE R44/04 o ECE-R 129 y UNECE. Por tanto, todas las sillitas objeto del estudio son aptas para estar en el mercado de acuerdo con la normativa legal vigente.

Comentarios
  1. Joan

    Raro q ni surti marca Römer en cap de les seves versions

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