Seguimiento del caso Volkswagen por parte del RACC

El Grupo Volkswagen anuncia que llamará a reparar 15.000 Golf TDI 2.0 Blue Motion en toda Europa.

El Grupo Volkswagen, que durante los últimos meses ha estado trabajando para encontrar una solución para reparar los vehículos afectados por el software defectuoso que altera las emisiones de NOx, ha comunicado públicamente que está a punto de iniciar las reparaciones de los primeros vehículos. El fabricante alemán ha anunciado que tiene previsto hacer una llamada a 15.000 propietarios de toda Europa del modelo Golf TDI 2.0 versión BMT (Blue Motion Technology).

seguimiento del caso Volkswagen

El Grupo ha comunicado que enviará una carta a los propietarios informándoles del procedimiento para elegir un servicio técnico VW y pedir cita para la reparación de su vehículo. Según el Grupo VW, las autoridades de transporte del Gobierno alemán han comprobado que las intervenciones propuestas para este modelo y versión no alteran las prestaciones del vehículo ni incrementan los niveles de consumo de combustible. Respecto al resto de modelos afectados, el Grupo VW aún no ha anunciado las soluciones técnicas que aplicará.

El RACC, que desde el inicio ha estado siguiendo de cerca la evolución del caso, se ha reunido con los representantes de la marca automovilística en España y con la Conselleria de Empresa y Conocimiento de la Generalidad de Cataluña, para trasladar -los su posición en defensa de los usuarios y para pedir que las soluciones que se tomen en ningún caso representen ningún perjuicio para los usuarios.

El Club también ha enviado a Munich a sus ingenieros para colaborar con los principales Automóviles Clubes europeos, incluyendo el ADAC, el Automóvil Club Alemán, en la realización de pruebas independientes que analicen los efectos a los vehículos de las reparaciones que el Grupo Volkswagen está proponiendo.

El RACC, de acuerdo con su vocación de impulsar una movilidad respetuosa con el medio ambiente, continuará haciendo un seguimiento cuidadoso del caso con el fin de disponer de la información necesaria para tomar las acciones adecuadas en defensa de los derechos de sus socios.

Deja un comentario