¿Sabes con cuántas copas das positivo? Que el fin de año sea feliz solo depende de ti

La noche de Fin de Año es una de las más especiales. El ambiente festivo, moverse de una casa a otra o, lo más probable, acudir a una de las innumerables fiestas por todo el territorio crean una atmósfera que estimula a tomar alguna copa de más. Pero, ¿sabes con cuántas copas das positivo?

Es cuestión de cada uno saber hasta dónde debe llegar, pero el conductor tiene que conocer perfectamente cuál es la frontera legal para poderse poner al volante.Consumo de alcohol en fin de año

¿Sabes con cuántas copas das positivo?

Diferencias entre edades y sexos.

Lo mejor, como siempre, es que si bebes no conduzcas, pero si aun así tomas algo para brindar, te conviene saber que afecta de manera diferente según edad y sexo, tal como puedes ver en la infografía.

¿Sabes con cuántas copas das positivo?

También puedes ver representada cuál es la percepción real, no la subjetiva, de tu entorno si decides finalmente ponerte al volante. En general, la sensación de quien tiene que conducir es que aunque haya bebido alcohol se cree suficientemente centrado para coger el coche o la moto, e incluso la euforia da una sensación de mayor control, pero nada más lejos de la realidad. Todos los estudios científicos coinciden en que ese límite está mucho más cerca de lo que parece.

¡La fiesta debe acabar bien!

No cumplir con la normativa puede acabar en un percance de imprevisibles consecuencias, las peores las personales, pero también las que afectan al bolsillo y a los puntos del carné. Puedes ver con detalle las cantidades máximas de miligramos de alcohol en aire en los diferentes casos y lo que puede costar en ¿Sabes cómo ahorrar hasta 1.000 euros conduciendo?

Más controles policiales.

Debes ser consciente de que en noches especiales como la de Fin de Año los controles se multiplican, pero es que las posibilidades de que circulen coches con conductores en un “estado no adecuado” son mayores. Las autoridades están para mejorar la seguridad y por lo tanto su presencia tiene que ser superior al resto del año. La paciencia es una buena aliada en estos casos.

Si se da el caso, nunca debes caer en la tentación de negarte a realizar la prueba del alcohol, porque se considera un delito.

Creatividad: Ferran Morales

Comentarios
  1. Marcos 300D

    sabeis con cuantas copas no das positivo? con ninguna. Responsabilidad, coño, que no solo arriesgauis vuestras vidas

    • Bea

      Totalmente de acuerdo

Deja un comentario

x

Suscríbete a nuestro boletín