Realidad Virtual para aprender a conducir

En RACC siempre pensamos en la innovación. Y si esas innovaciones van en beneficio de los alumnos de las autoescuela RACC, ¡mucho mejor! RACC Autoescuela ha incorporado la realidad virtual para aprender a conducir con el objetivo de que nuestros alumnos acumulen la máxima experiencia y conocimiento para ir preparados al 100% a sus exámenes de conducción. Con este nuevo sistema, no sólo ha mejorado la preparación de nuestros alumnos sino también la opinión que tienen sobre RACC Autoescuela.

¿Qué es la realidad virtual?

La realidad virtual es un entorno audiovisual generado informáticamente que aporta al usuario la sensación de inmersión. Ese “mundo virtual” creado por ordenador puede ser una aproximación a la realidad tangible, más o menos acertada. Pero también puede ser una realidad totalmente alterada y ficticia. En el sector de los videojuegos se crean mundos de auténtica fantasía en realidad virtual en los que el jugador puede moverse e interactuar con su entorno.

realidad virtual para aprender a conducir

La realidad virtual toma protagonismo

Ha llovido mucho desde que Charles Wheatstone inventara el estereoscopio a mediados del siglo XIX (1844). Pero ese gran invento se considera el padre de los sistemas de realidad virtual tal y como los conocemos hoy.

En los últimos años, el avance de las nuevas tecnologías aplicadas a la realidad virtual (RV) y el descenso de los costes de dichas tecnologías han permitido su aplicación en diferentes campos.

Acostumbramos a escuchar noticias sobre la RV aplicada a los videojuegos, pero otros campos, como el de la medicina, la arqueología, el arte o el entrenamiento militar, por ejemplo, también aprovechan sus ventajas. Gafas de realidad virtual, guantes y otros periféricos ayudan a crear la sensación de máxima inmersión. Además, tampoco podemos olvidar la necesidad y utilidad del audio para acabar de completar la experiencia de la realidad virtual.

¿Cómo puede ayudar la RV para aprender a conducir?

Aprender a conducir a través de la realidad virtual no es sino un paso natural más en la evolución tecnológica que estamos viviendo en pleno siglo XXI. Mediante estos sistemas, los alumnos podrán dar sus primeros pasos antes de tomar el volante y lanzarse a la carretera.

La evolución de la realidad virtual ha llevado a RACC Autoescuelas a incorporar las nuevas tecnologías al método de aprendizaje. Los alumnos de RACC podrán usar la realidad virtual para disfrutar de una experiencia de conducción más real.

realidad virtual en autoescuelas

Beneficios de la realidad virtual para aprender a conducir

Los motivos por los que RACC Autoescuela ha decidido utilizar las nuevas tecnologías de RV en sus centros son muchas. A continuación apuntamos 4 puntos importantes por las que utilizar la realidad virtual para aprender a conducir:

  1. Aprendizaje a través de la experiencia: El alumno puede experimentar las dificultades del tráfico en un entorno de realidad virtual. De este modo puede retener mejor los conceptos aprendidos en las clases teóricas. Esto supone un mayor índice de alumnos aprobados a la primera.
  2. Teórica divertida, diferente e innovadora: La obtención del carnet de conducir se convierte en una experiencia más divertida. La inmersión en la realidad virtual hacen mucho más atractivas las clases de conducción. La utilización de un soporte diferente como es la realidad virtual, ayuda a los alumnos a matricularse. Un factor diferencial que beneficia a los alumnos del RACC Autoescuela.
  3. Menor cantidad de prácticas: La realidad virtual puede trasladar al alumno a las zonas de examen antes de empezar sus prácticas al volante. El alumno de la autoescuela podrá aprenderse los diferentes recorridos como si allí estuviera. Así ahorrará mucho tiempo para preparar el examen. Alcanzar la preparación necesaria para presentarse al examen práctico de conducir será mucho más fácil.
  4. Teórica más personalizada: El sistema de preguntas tipo test también está implementado en el sistema de realidad virtual que el RACC utiliza. Al ir lanzando preguntas a los alumnos a través de las gafas y quedar las respuestas en el sistema, el profesor puede hacer un seguimiento más personalizado del alumno. El profesor sabrá qué temas son los que a un alumno en concreto le cuestan más e incidir en ellos. El alumno recibe un trato más personalizado.

Introducir la realidad virtual para aprender a conducir es un paso más en beneficio de los alumnos que decidan confiar en RACC Autoescuelas para obtener su carné.

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