Más muertes en la N-340 en Cataluña mientras el Ministerio de Fomento estudia soluciones

En septiembre de 2015, el RACC inició una campaña de denuncia en medios de comunicación y redes sociales sobre la inadmisible situación en la N-340 a su paso por Cataluña. Entonces, se exigió una “solución inmediata” para frenar el número de accidentes y víctimas mortales en esta vía.

Hoy, un año después de aquella denuncia, no se ha concretado ninguna acción y la acumulación de accidentes no se ha detenido:

  • Desde septiembre de 2015, otras nueve personas han perdido la vida en los siete accidentes mortales registrados en esta vía en Cataluña.
  • En cinco de los siete accidentes mortales hay un camión involucrado.
  • Entre 2010 y la actualidad, las víctimas mortales ascienden a 95.

Ante la ausencia de soluciones definitivas, el RACC vuelve a reclamar el desvío urgente a la AP-7 de los camiones que circulan por la N-340 en las comarcas de Tarragona, con una bonificación del 50% en el precio del peaje.

El RACC ha hecho público también un nuevo anuncio que incide en la falta de actuación en estos 12 meses y anima a los ciudadanos a sumarse a la petición en redes sociales mediante la etiqueta #N340SinAccidentes.N340 Basta de Accidentes nota informativa del RACC

Deja un comentario