Los coches más vendidos en el RACC en 2015

El Departamento de Venta de Vehículos del RACC ha vuelto a situarse un año más en un buen nivel de ventas de coches nuevos. En cuanto a los coches más vendidos, el Nissan Qashqai ha seguido como el más demandado, y Toyota se erige como la marca con más ventas junto con Nissan. Te explicamos cuáles han sido los datos más interesantes de las ventas de 2015.

Ránking de coches más vendidos por marcas

Dos de los fabricantes japoneses siguen al frente de la clasificación de las marcas más vendidas. Nissan y Toyota se disputan el primer puesto, aunque porcentualmente Toyota gana por unas décimas en la lista de coches más vendidos en 2015.

En tercer lugar encontramos Ford, que aunque ha reducido un poco su número de ventas respecto a 2014, sigue en el pódium. El grupo alemán VW, pese a las conocidas dificultades de 2015, sitúa tres de sus marcas entre las 10 primeras, con Volkswagen en 4º lugar, Seat en el 5º y Audi en el 8º; a destacar que Audi es la única marca Premium que figura en el top10. Los dos fabricantes del conglomerado francés PSA colocan a Citroën en el 6º puesto y a Peugeot en el siguiente.

La coreana KIA, que está experimentando un aumento de ventas muy importante en Europa y no aparecía el año anterior entre los más vendidos en el RACC, ha entrado en el puesto 9º.

A muy poca distancia Opel cierra la clasificación de las 10 marcas más vendidas.

Los todo-camino se imponen

Les podemos llamar SUV o todo-camino, al final es lo mismo. El caso es que entre los coches nuevos con más éxito, estos vehículos que son de fácil accesibilidad y permiten hacer algún que otro “pinito” fuera del asfalto (algunos más que otros), son un imán para los compradores. Sitúan 4 entre los 10 primeros en ventas.

El Nissan Qashqai es el coche más vendido en 2015 en el RACC

El Nissan Qashqai repite en 2015 en el primer lugar absoluto, y a gran distancia del segundo de la lista global por modelos. Después encontramos entre los SUV el Volkswagen Tiguan (4º de la general) y, muy cerca, el Mitsubishi ASX.

Uno de los modelos que más alegrías está dando a KIA es el Sportage, 7º en el ránking. La nueva generación, que ha aparecido a principios de 2016, dará mucho que hablar.

Los imprescindibles compactos

Son cómodos, de muy buen comportamiento y gastan relativamente poco para sus prestaciones; tienen un maletero aceptable y “heredan” muy pronto los avances tecnológicos de sus “mayores”. El segmento de los compactos coloca tres de sus vehículos en la lista del Departamento de Venta de Vehículos del RACC.

El Toyota Auris es el compacto más vendido en el RACC en 2015

Toyota sitúa el Auris en el segundo lugar del pódium general, a distancia de los otros compactos. Le sigue el incombustible Volkswagen Golf (en su VII generación), 6º en la general, y el exitoso Seat León, 9º, la joya de la corona de la marca de Martorell.

Segmento B, los “urbanos”

Son vehículos en principio para ciudad, pero no tienen problema alguno para hacer medias o incluso distancias largas. De medidas exteriores contenidas, pero arañando poco a poco espacio interior, son la solución para un uso polivalente.

Según el Departamento de Venta de Vehículos del RACC, el Seat Ibiza es el tercer clasificado en ventas de los vehículos del segmento B

Toyota pone también en el segmento B el líder de ventas, el Yaris, tercero del global de ventas. El VW Polo es el segundo en ventas de los “urbanos” y 9º de los 10 más vendidos. Cierra la clasificación el SEAT Ibiza.

Comentarios
  1. Datos interesantes, me sorprende que Toyota sea la primera marca, aunque el buen papel de las marcas asiáticas seguramente indica que lo están haciendo bien. Y con la crisis de VW, puede que ayude a que marcas como KIA sigan aumentando ventas. Veremos si las tendencias se mantienen en 2016. Saludos.

Deja un comentario