Llega la movilidad eléctrica

La implantación de vehículos eléctricos es una realidad creciente que permite ahorro económico y una mejor calidad del aire, por ello son necesarios más puntos de recarga e información detallada para el usuario.

Las ventas de vehículos híbridos y eléctricos se han incrementado un 87,5% el primer trimestre de 2017 en España, pero aún hay margen de mejora para la implantación de una movilidad más limpia y que preserve la calidad del aire de las ciudades, tal como lo constata la auditoría sobre circulación eléctrica urbana que ha realizado el RACC.

recetas para favorecer una manera más limpia de movernos por la ciudad

 

Evaluar la ciudad de Barcelona

¿Tiene el usuario suficiente infraestructura de recarga e información sobre la ubicación de los puntos? ¿Hay bastantes incentivos para promocionar la compra y renovación del parque en favor del vehículo eléctrico? ¿Qué hay que mejorar para movernos de modo más eficiente con vehículos eléctricos? El informe del RACC plantea luces y sombras de la movilidad eléctrica actual y concluye que la promoción del vehículo eléctrico es el factor mejor valorado (57,5 sobre 100). En Barcelona, un ciudadano con vehículo eléctrico goza de bonificaciones en el impuesto de circulación, gratuidad en el de matriculación, en las zonas azul y verde y en los peajes, y de recarga pública gratis. Los otros factores (penetración del vehículo eléctrico, infraestructura e información) reciben menor puntuación (44,3 y 27,1 sobre 100), evidenciando que falta, sobre todo, información de la autonomía de los eléctricos y de cómo instalar un punto de recarga en casa.

Fuente: Revista RACC mayo 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *