Las vacaciones de los pilotos de MotoGP

Sachsenring fue la carrera que marcó el ecuador del Mundial. Los pilotos de MOTO GP consiguen llegar al paréntesis con variados estados de ánimo, para disfrutar de unas merecidas vacaciones de tres semanas hasta la llegada de la carrera del Autódromo de Brno (República Checa), el próximo 7 de agosto. Durante el mes de julio, los pilotos de RACC aprovechan unos días para escaparse, antes de empezar la segunda parte del mundial.

Los destinos de los pilotos de MotoGP

Los pilotos de MotoGP aprovechan la parada para viajar, eso sí, de un modo mucho más distendido que durante la temporada y visitando todo tipo de emplazamientos, entre los que mayormente predominan la playa y la montaña.

El pentacampeón del mundo Marc Márquez, que consiguió la victoria en el GP de Alemania y, de nuevo, el liderazgo de MotoGP, ha elegido la playa para pasar la primera parte de sus vacaciones. Allí se le ha podido ver con su hermano Àlex, aunque aun lleva el collarín a raíz de la espectacular caída que sufrió en la vuelta 25 del último Gran Premio.

Después de un duro inicio de campeonato, el mallorquín Jorge Lorenzo ha mostrado en las redes lo bien que se lo está pasando con sus amigos y las comidas que hace aprovechando la ocasión. El de Ducati deberá coger fuerzas para encarrilar la parte final del mundial, en que la adaptación a la moto de Borgo Panigale será el gran reto.

Otros, como los hermanos Espargaró, han escogido un tipo de vacaciones diferente. En cuanto a Aleix, hemos podido ver como ha cargado su furgoneta con bicicletas de carretera y montaña para escaparse a algún paraje donde disfrutar de la naturaleza en libertad.

Su hermano Pol, inmerso completamente en la evolución de la KTM, todavía no ha disfrutado de ningún día de relajación, ya que su equipo ha programado un par de días de test en el circuito de Motorland Aragón, con el equipo al completo. El pequeño de los Espargaró aún no ha dado pistas de donde pasará sus vacaciones.

Por lo que se refiere a los hermanos Pons, Axel fue internado en el hospital de Chemnitz después de la caída que sufrió durante los entrenamientos de la carrera alemana, donde le realizaron un TAC craneal y algunas radiografías de la clavícula para descartar lesiones graves. Las vacaciones le irán de perlas para poder recuperarse también de la lesión en los isquiotibiales que sufrió en el GP de Holanda. Su hermano Edgar ha anunciado que seguirá trabajando durante este tiempo para mejorar los resultados.

Xavi Vierge, que fue intervenido hace pocos días por el doctor Mir en el Hospital Quirón-Dexeus, tras la caída en Assen (Holanda), dispondrá de tiempo para recuperarse, antes del próximo Gran Premio, de su antebrazo izquierdo.

Los pilotos de MotoGP volverán la última semana de julio para preparar el Gran Premio de la República Checa en Brno, donde se establecerán las bases de la segunda parte del campeonato.

Deja un comentario