Las apps de gasolineras más populares, a examen

¿Quieres saber cómo ahorrar en gasolina Gracias a las apps de gasolineras más populares? No te pierdas la siguiente información:

Desde 2009, aunque con algún descanso, el precio de los combustibles no ha dejado de subir. Se trata de un gasto, para muchos ciudadanos, obligado. Y, por ello, uno de los retos de llegar a final de mes es articular diferentes estrategias para apurar el depósito al máximo o encontrar dónde podemos repostar más barato. Esta última labor se complica, teniendo en cuenta que los precios de las gasolineras varían día a día y dependen de diferentes factores que en muchas ocasiones se escapan del discernimiento de la mayoría de los mortales…

Sin embargo, ¡aún hay esperanza! Cada vez los usuarios disponemos de más información sobre todo tipo de cuestiones, entre ellas el precio de las gasolinas. En este contexto, la pregunta ya no es dónde encontrar información sobre el tema, sino dónde encontrar la información más rigurosa y ajustada a nuestras necesidades. Conscientes de ello, y para ayudar a encontrar la aguja en el pajar, la Fundación RACC ha creado un protocolo para evaluar apps centrado, en particular, en aplicaciones relacionadas con distintos ámbitos de la movilidad. Y las primeras apps auditadas han sido precisamente las de información de gasolineras.

Aquí tenéis la valoración de las apps de gasolineras más populares, 5 del sistema Android y 5 del sistema iOS. En este caso, nuestra app RACC Infotransit no se ha añadido a este estudio porque, a pesar de contener información sobre gasolineras y precios no es una aplicación que aborde exclusivamente este ámbito, sino que contiene información de tráfico en tiempo real, radares, cámaras, párkings, etc. Se auditará próximamente, junto con otras apps de información de tráfico.

Observatorio de apps. Gasolineras

Podéis acceder a la tabla completa con fichas detalladas de cada app y al estudio completo clicando sobre la tabla. Revisa estas apps de gasolineras y que tengas un buen repostaje.

La publicación y difusión de este Estudio por parte del REAL AUTOMÓVIL CLUB DE CATALUÑA y la FUNDACIÓN RACC, en tanto que el RACC tiene la consideración de Organización de Consumidores y Usuarios, y ambas son una Asociación y Fundación, respectivamente, sin ánimo de lucro, se realiza en desarrollo de su objeto, dentro de su actividad informativa a los consumidores y usuarios.

El REAL AUTOMÓVIL CLUB DE CATALUÑA y la FUNDACIÓN RACC han desarrollado un protocolo para la evaluación sistemática de aplicaciones para teléfonos inteligentes relacionadas con diferentes ámbitos de la movilidad. El REAL AUTOMÓVIL CLUB DE CATALUÑA y la FUNDACIÓN RACC se postulan como auditores independientes, aplicando la misma metodología y criterios de evaluación a todas las aplicaciones estudiadas, al tiempo que no se hacen responsables de posibles reclamaciones acerca de los resultados, o interpretaciones que puedan hacerse de los mismos, publicados en este Estudio.

La selección de las aplicaciones a analizar, y que por lo tanto forman parte de este Estudio, se realiza en base al siguiente criterio de relevancia o interés objetivo a priori: mayor número de descargas en Google Play, en la fecha en que se realiza la auditoría (para las aplicaciones disponibles para teléfonos Android), y mejor posición en los rankings en Apple Store (para las aplicaciones disponibles para teléfonos iPhone), bajo las distintas categorías relacionadas con la movilidad.