Trucos para evitar atascos de tráfico a cualquier hora

Trucos para evitar atascos de tráfico a cualquier hora

¿Quién no se ha quedado atrapado en una caravana interminable de coches…?

Las retenciones aparecen cuando, en un momento dado, mucha gente decide coger el coche a la misma hora y todos circulan por las mismas carreteras: para ir al trabajo, al salir de la universidad, para ir a recoger a los niños al colegio… Con estos factores, la red vial no está preparada para soportar un volumen de tráfico tan elevado.

Así lo corrobora el departamento ‘Infotrànsit’ del RACC, que nos da las claves para movernos con éxito entre tanto coche sin perder los nervios y, sobre todo, sin poner en peligro nuestra seguridad al volante.

¿A qué horas se producen más retenciones?

  • Entre semana: las horas más conflictivas son a primera hora de la mañana, entre las 7:30 y las 9:30; y por la tarde, entre las 18:00 y las 20:00.
  • El fin de semana: las horas más complicadas son el sábado por la mañana, entre las 10:00 y las 12:00; y el domingo por la tarde, entre las 18:00 y las 21:00.

¿Qué día de la semana hay más tráfico en la carretera?

Por regla general…

Si no quieres quedarte atrapado en un atasco…

1- Debes conocer la red vial por donde circulas. Así podrás saber las posibles alternativas que tienes  para llegar a tu destino: autopista, carretera convencional, carretera secundaria, etc.

2- Y, evidentemente, estar muy bien informado del estado del tráfico.

Tanto si es en autopista como en carretera convencional, si ya estás dentro de un atasco es difícil escapar. Lo importante es saber con tiempo dónde está la caravana para evitarla (si se puede).

Con la aplicación móvil RACC Infotrànsit tendrás la información del tráfico siempre a mano. Gracias a la localización por GPS, dispondrás de información sobre tu ubicación, las mejores previsiones hora a hora, localización de las gasolineras más cercanas (con los precios de los carburantes) y la ubicación de todos los radares fijos de España.

Descárgate la app gratis: ahorrarás tiempo y circularás con seguridad 😀

Comentarios
  1. Miguel Ángel

    Probablemente lo primero que debería hacer usted es llamarse Cristina “con c” como corresponde… Igual le han dicho que en esta vida todo vale, pero se equivocan, y se equivoca usted haciéndoles caso, claro…

  2. kristina parera saborit

    HOLA RACC
    EL OTRO DÍA me decepció un poco llamaros y que no tuvieses respuesta a mi pregunta. Soy socia del Racc desde hace unos 15 años. El otro día me vi en la autopista colapsada por retenciones y tardé 1,30 de más en llegar a mi destino. Os llamé para saber si podía hace algún tipo de reclamación y me quedé defraudada al decirme que no podían ayudarme con esta respuesta.. La verdad es que me decepció muchísimo esta respuesta.
    Por lo que me gustaría saber si el Racc puede solicitar este tipo de ayuda.

Deja un comentario