Cómo cargar un coche eléctrico en un punto de recarga

En las localidades españolas cada día es más habitual el uso del coche eléctrico. Y seguramente a muchos les surgen dudas en cuanto a su funcionamiento a nivel práctico. ¿Te has preguntado cómo se debe cargar un coche eléctrico en un punto de recarga? ¿Es tan fácil como enchufar tu coche a la red eléctrica y listo?

En este vídeo, Daniel Gómez, mecánico del RACC nos cuenta cómo hacer para cargar un coche eléctrico. ¡Sal de dudas!

Sigue estos consejos para cargar tu vehículo eléctrico y recuerda llevar siempre el cable conector en el maletero.

El conductor de vehículos de gasolina o diésel está acostumbrado a la comodidad de repostar en cualquier estación de servicio. Existen cientos de gasolineras repartidas por todos los puntos de nuestra geografía. Por ello, el adquirir un coche eléctrico puede generarnos cierta incertidumbre. ¿Dónde lo cargamos?

No obstante, deja de preocuparte tanto, porque ese es cada vez un problema de menor importancia. Obviamente, todo requiere su tiempo, pero en la actualidad ya puedes tener un punto de recarga en casa, como ya comentamos en uno de nuestros últimos artículos. Instala un Wallbox en tu parquin particular o en tu plaza de aparcamiento comunitaria y recarga tu coche eléctrico siempre que lo necesites.

Por lo que se refiere a los puntos para cargar un coche eléctrico a pie de calle, actualmente existen alrededor de 1.700 en toda España. Esta cifra va en aumento y comunidades como Cataluña, por ejemplo, están incrementando su número. No es extraño, ya que el 40% del parque de vehículos eléctricos se encuentra en Cataluña y el 15%, concretamente, en Barcelona.

Como es seguro, en muy poco tiempo, la cifra de puntos para recargar las baterías eléctricas de estos vehículos será mayor. Incluso la autonomía de las baterías, el precio de los vehículos o los tiempos de carga son cada vez mejores. En este caso, el beneficiado, además del medio ambiente, será el consumidor.

Deja un comentario