En carretera y ciudad, un buen equipamiento te puede salvar la vida

El uso de la motocicleta como medio de transporte se está extendiendo cada vez más en la sociedad, sobre todo desde que hay la posibilidad de conducir motos ligeras con el carné de conducir B de coche con 3 años de antigüedad.

Es cierto que de todos los medios de transporte, la motocicleta es el que presenta más ventajas: proporciona rapidez en los desplazamientos urbanos, minimiza los problemas de aparcamiento, reduce la contaminación, es un medio asequible, mejora la fluidez del tráfico, entre otros. Pero también es cierto que circular en motocicleta comporta también una serie de riesgos y peligros que se pueden minimizar si se tienen en cuenta algunas medidas, como la de llevar un buen equipamiento…

buen equipamiento de los motoristas

Así que ya sabes… si quieres hacer un uso responsable de la moto, ¡toma las medidas convenientes! Consulta los consejos de Marc Márquez para practicar el Motocivismo.

Adjuntamos también un vídeo muy impactante del Gobierno Francés sobre las terribles consecuencias de no ir correctamente equipado en moto.

Por corto que sea el trayecto, por calor que haga, en moto siempre bien equipado.

Fuente: Revista RACC Marzo 2017

Deja un comentario