Apps útiles para moverte por la ciudad

Existen muchas aplicaciones que nos ayudan en nuestro día a día. En Play Store y Apple Store encontraremos apps para facilitarnos el uso del transporte público y privado, y ayudarnos en nuestra movilidad diaria por ciudad. En este artículo te damos un listado de apps útiles para moverte por la ciudad.

Apps útiles para desplazamientos en vehículo propio

Si sueles moverte en vehículo particular por la ciudad, te resultará útil conocer aplicaciones que te informen y solucionen problemas comunes. Son una herramienta genial para conocer la situación del tráfico, la ubicación de gasolineras o la disponibilidad de aparcamiento, por ejemplo.

Aplicaciones para conocer el tráfico:

Estas aplicaciones nos informan de la situación del tráfico al instante. Nos indican si se produce alguna incidencia en algún tramo concreto de determinada carretera.

La App RACC Infotransit, nos permite realizar una estimación del tráfico hasta con 12 horas de antelación. Además, nos ayuda a localizar aparcamientos y gasolineras y conocer sus precios antes de ir.

También destaca la App Waze. Es de gran utilidad para conocer si existe alguna incidencia en las carreteras. La comunidad de usuarios de Waze son, además de usuarios, los responsables de notificar dichas incidencias.

apps útiles

Aplicaciones para encontrar aparcamiento:

Uno de los problemas más frecuentes al desplazarnos en coche es encontrar aparcamiento fácil y a buen precio. Son varias las aplicaciones en el mercado móvil que nos ofrecen información sobre parkings, aparcamientos libres, precios, horarios, etc.

Encontrar aparcamientos de baja ocupación y a precios reducidos es posible gracias a aplicaciones como WeSmartPark. ApparkB es otra app que nos informa de sitios libres en la zona azul y en la zona verde preferente. Esta app, además, ofrece la opción pagar y renovar el tiempo del parquímetro desde tu smartphone.

Apps que premian la conducción segura:

DriveSmart es una aplicación muy interesante, que premia a los buenos conductores potenciando la conducción segura. Los usuarios de esta aplicación obtienen una reputación según las valoraciones que les proporciona la app. Estas puntuaciones se obtienen a partir del análisis que la aplicación realiza de su forma de conducir.

Apps para alquiler de coches y de motos:

Existen varias empresas que ofrecen su servicio de alquiler de vehículos por horas a través de aplicaciones como Avancar o Bluemove.

Socialcar es una aplicación que pone en contacto a usuarios que necesitan alquilar coche con propietarios particulares que alquilan el suyo. Es una buena manera de alquilar tu coche cuando no lo necesitas y ganar un dinero extra por ello. La plataforma de Socialcar ofrece diferentes tipos de entrega del vehículo y garantías tanto para el propietario como al usuario que alquila el vehículo.

Si prefieres circular por la ciudad en moto, también se pueden alquilar. Apps como Motit. Yugo y eCooltra permiten, además, el alquiler de motos eléctricas, perfectas para usuarios responsables con el medio ambiente.

Apps útiles para moverse en bici

El uso de la bicicleta para los desplazamientos diarios está en tendencia de crecimiento. Cada día son más los usuarios que utilizan la bici para ir al trabajo o en sus desplazamientos diarios. Veamos las apps útiles para moverse por la ciudad en bici según sus tipos:

Alquilar bicis:

Barcelona es una de las capitales españolas donde la bicicleta se ha convertido en una alternativa para la movilidad de sus ciudadanos. En la Ciudad Condal el ayuntamiento proporciona un servicio de alquiler de bicicletas a un precio anual asequible. Este servicio, llamado Bicing, dispone de su propia aplicación que permite consultar la ubicación y disponibilidad de bicicletas, y planificar los recorridos. Además, la app de Bicing permite conseguir puntos en el Juego Bicing y canjearlos por diferentes premios.

aplicación Bicing

Spinlister es otra de esas aplicaciones útiles para smartphone. Permite poner tu bicicleta a disposición de otros usuarios y alquilar las de otros propietarios de una forma muy ágil.

Descubrir rutas por la ciudad en bici:

Bikemap y otras aplicaciones similares disponen de un gran listado de rutas, ya sean para utilizarlas para moverte en tiempo de ocio o para planificar el camino más rápido para llegar a un destino. Dispone de más de 3 millones de rutas en todo el mundo y una gran comunidad de ciclistas.

Apps útiles para el uso del transporte público

¿Necesitas utilizar el transporte público a diario? A continuación, destacamos algunas de las apps más útiles para moverse por la ciudad en transporte público.

Una de las aplicaciones de movilidad a destacar es Moovit. Proporciona información sobre los horarios de llegada del transporte público al instante. Y además indica las mejores rutas con opción a enriquecer la información existente en cualquier momento. Otras apps similares son Citymapper, TMBApp y MetrO.

Las aplicaciones de AMBtempsBus y Renfe, también son muy útiles para desplazamientos en transporte público. Con ellas podemos conocer horarios, incidencias en el servicio y tarifas.

Esperamos que nuestras sugerencias te sean de la máxima utilidad y te muevas como te muevas, disfrutes del trayecto.

Deja un comentario