¡Pon tu bici a punto con los nuevos puntos de reparación de bicicletas!

El RACC despliega una red gratuita de puntos de reparación (o, mejor dicho, de autorreparación) de bicicletas en estaciones de FGC en Barcelona y en los municipios de Sant Cugat y Rubí para fomentar el uso de este medio de transporte.

Punto Bici

El RACC está junto a las personas sea cual sea su medio de transporte. Con este objetivo nacen los Puntos Bici del RACC, de uso libre y gratuito y equipados con las herramientas necesarias para que los usuarios puedan hacer pequeñas reparaciones y trabajos de mantenimiento en sus bicicletas, como hinchar las ruedas o cambiarlas, apretar tornillos, ajustar los frenos o reparar un pinchazo.

Desde mayo ya ha instalado 7 puntos, 5 de los cuales están dentro de estaciones de tren de Barcelona y Rubí, gracias a un acuerdo con Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC). Los otros dos puntos se ubican en las plazas Lluís Millet (frente a la estación) y Rotary Internacional, de Sant Cugat del Vallès.

Punto bici autorreparaciónPor una movilidad más ágil

El RACC prevé extender la red de Puntos Bici en lugares estratégicos de Barcelona y su entorno. Allí donde haya un alto volumen de usuarios cotidianos y de ocio en bicicleta. Con esta iniciativa se quiere contribuir a mejorar la experiencia de los ciclistas. Además promover una movilidad más limpia y ágil en un contexto donde los desplazamientos en bicicleta no dejan de crecer. La expansión regular de la red de carriles bici en Barcelona y el clima agradable de la ciudad han contribuido al auge de este medio de transporte.

En Barcelona, los viajes en bici aumentaron un 32% entre 2010 y 2015. Aunque aún representan solo el 2,7% de los desplazamientos, es el medio de transporte que más crece. Se espera que siga haciéndolo los próximos años.

Punto bici RACC

Un Club de servicios a la movilidad

La creación de la red de Puntos Bici responde a las necesidades de movilidad de un colectivo en crecimiento. Además, pone de manifiesto la voluntad del RACC de acompañar a los ciudadanos en todos sus desplazamientos, ya sea en transporte privado motorizado, transporte público, a pie o en bicicleta.

Kit de reparación de emergencia y mantenimiento

Los usuarios han dado una buena acogida a los Puntos Bici, que están equipados con herramientas para arreglar pequeñas averías:

Kit de reparación de emergencia y mantenimiento

En www.racc.es/microsites/puntbici/inicio verás cómo hacer las reparaciones más frecuentes.

Fuente: Revista RACC.

Comentarios
  1. SANTIAGO PÉREZ GARCÍA

    Muy buena idea e iniciativa. Esperemos que se extienda a nivel nacional en colaboración con los ayuntamientos esto seria de una gran ayuda para todo y todos en general. Enhorabuena Racc!! Un saludo!! Soy cliente vuestro con dos seguros de automóvil y uno de hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *