Ir en bicicleta sin sudar, ¿es posible?

No nos engañemos, es verano y vamos a sudar, da igual si te mueves en coche, moto, metro o bicicleta. Pero podemos minimizar las molestias siguiendo los consejos siguientes:

pedalear sin sudar

Una de las excusas más recurrentes para no ir en bicicleta es “¡No quiero llegar sudado!”

Aleja la mochila de tu espalda

Si no quieres llegar con las cataratas del Niágara en tu espalda, deja de usar mochila. Es el momento de instalarte un rack o trasportín para bicicleta. Puedes llevar desde alforjas hasta una caja de fruta.

Alforjas para bicicleta

Existen muchos modelos y tamaños, puedes llevar el portátil o las compras.

Lleva una camiseta extra para cambiarte.

Caja de fruta

Es la típica caja de fruta del mercado que se instala con bridas en el trasportín. Te permite llevar tu mochila o las compras con la ayuda de un pulpo.

Asistencia eléctrica

Si tu ciudad tiene muchas cuestas, es momento de evaluar: convertir tu bicicleta a eléctrica o comprar una.

Planifica tu ruta

No siempre el camino más rápido es el mejor camino. Mira las diferentes opciones para llegar a tu destino. 5 kilómetros en plano son más accesibles que 1 kilómetro en vertical.

Duchas en el trabajo

Si eres de los afortunados de tener este servicio en tu centro laboral, puedes usar el recorrido como deporte. Al final del día, en tus desplazamientos realizarás el deporte que necesitas y te ahorras las mensualidades del centro deportivo.

Repara tu bicicleta

Tres cosas detienen a los ciclistas: cuestas, viento y una bicicleta mal ajustada. Si tienes la bici a punto, te costará menos esfuerzo pedalear.

Casco

Si has decidido usar casco en la ciudad, es posible que tu casco de invierno no sea el ideal para el verano. Acércate a tu tienda de confianza para buscar modelos más veraniegos.

Dosifica tu potencia

Si en el invierno pedaleas más rápido cuando tienes frío, en verano necesitas también buscar el equilibrio. Entre un ritmo de pedaleo y la brisa del viento.

En definitiva… ¡Disfruta del verano y pedalea todo el año!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *