Errores comunes de los ciclistas noveles

Ya llevas un tiempo rondando por la ciudad, y a lo mejor estás cometiendo una serie de errores de primerizo. La bici no es un florero, ni un vehículo para transportar mercancías, sino un medio de transporte ecológico y económico.

Procura evitar estos errores al ir en bici

errores al ir en bici

No llevar luces o reflectantes

No solamente por la multa de tráfico que te puedes ganar, sino porque es un riesgo para tu integridad y para los demás; debes de considerar unas luces con un mínimo de visibilidad, y no vale llevarlas sin baterías. Otro de los errores más comunes al ir en bici. Los reflectantes también son obligatorios.

No señalizar tus maniobras o no avisar con el timbre

Eres un vehículo y debes de tener la costumbre de siempre señalar tus giros, y no es nada complicado. Eso sí, debes de tener un poco de control en la bicicleta, para poder manejarla con una sola mano y ser capaz de frenar con una sola mano. Del mismo modo, llevar timbre en la bici para poder avisar ante cualquier imprevisto es también obligatorio.

Son tus hijos, no paquetes de Amazon

No invertir en un sistema diseñado para el transporte cómodo y seguro de tus niños es un error grave, y nuevamente no es solo por la multa de tráfico. Es por la seguridad de los más pequeños.

Existen muchos modelos en el mercado, adaptados para diferentes bicicletas, no solo para transportar niños sino cualquier paquete de pequeñas dimensiones.

No invertir en la bicicleta

Ir en bici es muy económico, casi gratis. Pero no debes de ser tacaño, y separa un poco de dinero para darle un mantenimiento preventivo.

Hay gente que circula con un solo freno, las cubiertas gastadas a punto de explotar, que no quiere pasar por el mecánico para “ahorrar”…

Sudar en la bicicleta

Llegar a una cita o reunión de trabajo sudado no mola y lo sabes, debes de entender que, en invierno, el calor lo puedes regular con el pedaleo siguiendo la siguiente fórmula:

  • 10 a 15 °C: Pedaleo normal
  • 5 a 10 °C: Pedaleo más animado
  • 0 a 5 °C: Pedaleo con ritmo
  • -20 a 0 °C: Ritmo del Tour de Francia

¿Quieres más detalle sobre los ciclistas urbanos?

El estudio Barómetro RACC del Ciclista Urbano en Barcelona, analiza los hábitos y la opinión de las personas que se desplazan en bicicleta. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *